botones

jueves, 7 de diciembre de 2017




"La historia de un pueblo no es lo que ese pueblo ha vivido, sino lo qué ese pueblo recuerda y cómo lo recuerda." Sobre esta frase se inicia la presentación de FERREÑAFE, Geografía e Historia un espacio dirigido por el ferreñafano de origen y de sangre moche Lic. Juan Alberto Chunga Espinoza.


            FERREÑAFE: GEOGRAFÍA E HISTORIA,  describe lo maravilloso de  esta linda tierra del norte del Perú. Desde su pasado, hasta el presente; desde el amor por el arte de sus habitantes,hasta su enigmático encanto que le brinda la naturaleza; desde la inspiración de sus consecuentes generaciones entre cantos y poemas, hasta su cultura ancestral digna de admiración ; desde sus anécdotas y tradiciones hiladas en el diálogo rutinario, hasta su historia milenaria sistematizada con rigor científico ; todo el bagaje de sus vivencias que escribieron sus antepasados, y siguen construyendo la generaciones de hoy y que no dudamos continuarán escribiendo las generaciones venideras. 

           Toda la información que se vierte parte de  un adecuado tratamiento y análisis  concienzudo de las versiones orales y  fuentes documentales que existen. Con un solo propósito, permitir la promoción y el fortalecimiento sostenido de la  identidad ferreñafana. Por ello se habla de diferentes aspectos relacionados a la historia y geografía como :visión sintética,aspecto político, aspecto geográfico, aspecto humano, aspecto educativo,aspecto turístico, aspecto religioso,  biografías de personajes ilustres,actividades productivas , zonas turísticas, imágenes, entre otros temas. 

              El propósito del creador de este sitio web, es que su publicación; sirva de apoyo a estudiantes, maestros y comunidad en general que buscan conocer todo lo referente a este enigmático pueblo conocido como "PUEBLO DE DOBLE FE".

           Ferreñafe, Geografía e Historia, no es una fuente concluida, es sólo; el inicio de la reconstrucción constante y  veraz de nuestra historia;  en pos de un Ferreñafe , con futuro diferente...


                                                                                
----------------------------------
DERECHOS RESERVADOS
Toda reproducción parcial o total de textos o imágenes
 de este blog debe contar  con la autorización de su auto.

LIC. JUAN ALBERTO CHUNGA ESPINOZA
ESPECIALIDAD CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y FILOSOFÍA
TÍTULADO EN LA UNPRG

SEUDÓNIMO : FILOSOPHON
yofilosophon@otulook.es

FACEBOOK: JUAN ALBERTO CHUNGA ESPINOZA (oficial)






----------------------------------
DERECHOS RESERVADOS
Toda reproducción parcial o total
 de este blog debe contar  con la 
autorización del administrador  web.


DECRETO LEGISLATIVO Nº 822
FERREÑAFE-LAMBAYEQUE
PERÚ















FERREÑAFE

FERREÑAFE

FERREÑAFE

FERREÑAFE

FERREÑAFE

FERREÑÁFE

FERREÑAFE

CEVICHE FERREÑAFANO

FERREÑAFE

FERREÑAFE




__________________________________________________________